Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2018

TRAMITACIÓN JUDICIAL ELECTRÓNICA EN CIRCUNSCRIPCIONES DEL PAÍS

Capacitaron a más de 3.000 profesionales en el interior

Un total aproximado de más de 3.400 profesionales, entre magistrados, abogados, defensores, fiscales y estudiantes de derecho fueron capacitados sobre Tramitación Judicial Electrónica en el interior del país. En ese sentido, la última capacitación se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Justicia de Concepción.

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la implementación electrónica en el ámbito judicial, desde el mes de marzo se desarrollaron diversas jornadas de capacitación en las circunscripciones judiciales de  Central, Cordillera, Presidente Hayes, San Pedro, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Concepción.

La última capacitación, llevada a cabo en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Concepción, contó nuevamente con la instrucción del doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, quien brindó a los asistentes una charla sobre los conceptos en torno a la tramitación electrónica y su uso en la plataforma digital.

En ese sentido, el vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Favio Alberto Cabañas Gossen, destacó la importancia de la capacitación para la implementación del trámite judicial electrónico como herramienta útil para agilizar los procedimientos en el juzgado.

Por su parte, el licenciado Marcos Villamayor, capacitador en expediente electrónico por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), expuso la parte práctica del curso. El profesional dijo que mostró cómo convertir un escrito papel al escrito digital, cómo ingresar al sistema de gestión jurisdiccional, cómo ubicar un expediente, registrar la presentación, el sello estampado del tiempo, que es el sello de cargo de las presentaciones, las partes procesales, además de una presentación práctica del sistema desde la perspectiva del magistrado.

En cuanto a la participación en las últimas dos jornadas, tanto en Pedro Juan Caballero realizada ayer como en Concepción desarrollada hoy, la evaluación ha sido bastante positiva destacándose el interés de los profesionales como un signo de aceptación al momento de instalarse el sistema del expediente electrónico en sus respectivas circunscripciones. 

Cabe mencionar, que los participantes de las jornadas recibirán su certificado en formato digital a través de sus correos electrónicos. Para mayor información pueden contactar al 021 424 124 interno: 3696 – 2791 – 3467 o consultando en el siguiente mail m_villamayor@pj.gov.py

Noticias Relacionadas