Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Entrevista a postulantes para cargo de mediador

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos, llevó a cabo este jueves 21 la entrevista final a los mejores puntuados para ocupar el cargo de mediador de la Circunscripción Judicial de Central.

Un total de 5 elegibles, seleccionados entre los mejores puntuados para el cargo vacante de mediador de la Circunscripción Judicial de Central, se presentaron esta mañana para la entrevista final con encargados de la Dirección de Mediación, Dirección General de Recursos Humanos y la Oficina Técnica de Evaluación.

La directora de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro, comentó que “vamos a estar tomando examen para los mediadores del concurso de un cargo vacante, cumpliendo con la concursabilidad, estoy acompañada de personal de la Dirección de Recursos Humanos”.

En este sentido, el jefe de la Oficina Técnica de Evaluación y responsable de la gestión de los concursos e ingreso de personas en el Poder Judicial, Edgar Ciccorio, explicó que “estamos trabajando en la etapa de entrevistas finales, son cinco postulantes, y es para el cargo de mediador de la Circunscripción de Central. Estos postulantes vienen desde lo que nosotros llamamos ‘Lista de elegibles’, entonces, son postulantes que están rankeados como los mejores calificados, y de ellos por selección va a salir el ganador o la ganadora para este cargo”, finalizó.

Por su parte, la directora interina de Recursos Humanos, Lilian Luraschi, explicó: “para la Corte Suprema es fundamental porque actualmente el sector de mediación, en especial los mediadores, porque hace que la ciudadanía pueda tener un sencillo proceder dentro del acceso a la justicia. El mediador hace que sea más fácil, hace que sea más afable llegar hacia la justicia”, culminó.

El proceso de elección es decidido en el momento que acaba la serie de entrevistas, y una vez tomada la decisión es elevada a la ministra responsable de la Dirección de Mediación y finalmente es tratado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia para su confirmación.

La entrevista a postulantes tuvo lugar en la oficina de la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial, ubicada en el Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas