Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2009

PLENARIA DEL MARTES 21 DE ABRIL DE 2009

Decisiones de la Corte Suprema de Justicia

Durante la sesión plenaria de hoy, la Corte Suprema de Justicia resolvió declarar de interés institucional la segunda ronda de talleres de la XV Cumbre Judicial Iberoamericana; y establecer que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, que vencen el día viernes 8 de mayo de 2009, fenezcan el día lunes 11 de mayo de 2009.

TEMA 1

Aprobar la Acordada que establece que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, que vencen el día viernes 8 de mayo de 2009, fenezcan el día lunes 11 de mayo de 2009.

 

TEMA 2

Declarar de Interés Institucional la Segunda Ronda de Talleres de la XV Cumbre Judicial Iberoamericana, a realizarse desde el día 3 al 5 de junio de 2009 en el Hotel Guaraní, de conformidad a los argumentos vertidos en el exordio de la presente resolución.

 

TEMA 3

Declarar de Interés Institucional el Seminario Internacional: “Sistema de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres”, organizado por CLADEM Paraguay y la Corte Suprema de Justicia, a realizarse los días 11, 12 y 13 de mayo de 2009 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de conformidad a los argumentos vertidos en el exordio de la presente resolución.

 

TEMA 4

Se recibió a integrantes de la Federación de Abogados del Paraguay, intercambiándose opiniones sobre el Proyecto de Ley de Colegiatura de Abogados.

 

TEMA 5

Se recibió en audiencia a Dominique Rousseau, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Montpellier, quien realizó una breve reseña sobre la estructura y funcionamiento del Consejo de la Magistratura de Francia.

Noticias Relacionadas