Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2023

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CSJ-INFONA

Se inició taller sobre Plan Nacional de Restauración Forestal

La Corte Suprema de Justicia, a través de representantes de la Dirección de Derecho Ambiental, participó este viernes 21 de julio del inicio del 5° Taller de Construcción Participativa del Plan Nacional de Restauración Foresta, dirigido a todos los actores claves implicados en el área forestal, entidades públicas, privadas y oenegés de nuestro país. El encuentro tiene por objeto la contextualización de la situación actual de la legislación forestal y ambiental del Paraguay. 

La directora de Derecho Ambiental de la máxima instancia judicial, abogada Anaya Arrúa Galván, expresó que “la CSJ viene realizando trabajos en esta área, específicamente en un informe estadístico sobre la comisión de hecho punible de talas de árboles donde se hizo un diagnóstico forestal en las 15 circunscripciones judiciales del país que cuentan con el Expediente Judicial Electrónico para ver nuestras debilidades en la aplicación de las normas ambientales y cómo fortalecer las mismas”.

Asimismo, comentó que el equipo técnico conformado por magistrados y funcionarios del área ambiental, se propone realizar más capacitaciones con énfasis en las debilidades en la aplicación de las normas, a fin de mejorar la atención de los usuarios de justicia.

Durante el desarrollo de la actividad, se realizó el análisis de la legislación vigente con el objeto de identificar áreas de mejora que impulsen la implementación del Plan Nacional de Restauración Forestal.

Es importante mencionar que es organizado por el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en inglés), con la colaboración de la Dirección de Derecho Ambiental, en virtud del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Infona.

El taller se extiende hasta las 17:00 en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay, sito en Federación Rusa N° 1767 y Augusto Roa Bastos de Asunción (acceso Portón 5B).

Noticias Relacionadas