Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2023

EN EL MARCO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Se aprobó proyecto sobre embargos ejecutivos para la DRA

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia aprobó el proyecto “Servicios Electrónicos destinados al ingreso de mandamientos de embargos ejecutivos y preventivos por parte de los oficiales de justicia, en el marco de un expediente electrónico”. La nueva herramienta tiene como objetivo facilitar el acceso a la justicia de manera rápida y eficaz en la Dirección de Registro de Automotores (DRA).

En ese sentido, como parte del proceso de implementación efectiva del proyecto, se requiere que la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, facilite los usuarios y contraseñas de los oficiales de justicia debidamente autorizados por la Corte Suprema.

El canal habilitado para el efecto es el mail asistencia@pj.gov.py y se determina un plazo máximo de 90 días para la obtención de los usuarios a partir de la aprobación del mismo.

El proyecto fue presentado por la abogada y escribana Julia Cardozo de Benítez, titular de la Dirección de Registro de Automotores (DRA). Esta herramienta ha sido desarrollada por la División de Desarrollo del Departamento de Informática de la DRA, con la participación de la División de Certificados, Informe y Antecedentes del Departamento de Inscripción y Publicidad de esta dirección.

Es con el objetivo de brindar un mecanismo que facilite a los oficiales de justicia a nivel país, el ingreso en línea de mandamientos, ahorrándose tiempo y recursos valiosos al evitar concurrir ante las ventanillas de las oficinas de la DRA.

Otro de los beneficios que conlleva la puesta en marcha de esta herramienta sería la inmediatez en la contestación de los mandamientos ingresados, así como el ahorro de recursos al evitar la acumulación de documentos en los archivos de legajos y la facilidad en el acceso de los mandamientos finalizados que estarán resguardados en la base de datos de la DRA.

Noticias Relacionadas