Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2023

A FUNCIONARIOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ITAPÚA

Capacitaron sobre Técnica en Análisis de Credibilidad de Testimonio y entrevistas en Cámara Gesell

Con la finalidad de mejorar el nivel técnico en el desempeño laboral de los profesionales del ámbito forense y fomentar la capacitación permanente, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del corriente año se desarrolló una capacitación sobre la "Técnica en el Análisis de Credibilidad de Testimonio y una actualización en el manejo de entrevistas Cámara Gesell". Las jornadas, que se desarrollaron en el horario de la tarde, estuvieron a cargo de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia y estuvo dirigida a funcionarios de la referida Oficina de la Circunscripción de Itapúa. 

Dentro del contenido programático, se describen los principios de la Psicología aplicada a la Cámara Gesell, Protocolo de Intervenciones Internacionales, Protocolo utilizado en la Circunscripción de Capital y el modelo de aplicación de la prueba de Análisis de Contenido Basados en Criterios en Cámara Gesell, CBCA. El curso incluirá dos evaluaciones de conocimientos significativos de los contenidos.

Las jornadas estuvieron a cargo de la jefa del Departamento de Psicología, licenciada magister Manuela Brizuela, la psicóloga forense, doctora María Celsa Vera de Rojas y la doctora María Graciela Zelada de Rodríguez.

Noticias Relacionadas