Domingo 28 de Abril de 2024 | 09:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2023

DURANTE ACTO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

Camaristas, jueces y actuarios fueron reconocidos por Colegio de Abogados de Cordillera

Esta mañana con la presencia vía telemática del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Alberto Martínez Simón, el presidente del Consejo de Administración de la referida Circunscripción, doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, el titular del Colegio de Abogados Unidos de Cordillera, doctor Carlos Raúl Medina, entre otras autoridades judiciales, se realizó un acto de reconocimiento para camaristas, jueces y actuarios que prestan servicios en la jurisdicción. La actividad, que se desarrolló en el Palacio de Justicia de Caacupé fue organizada por el citado gremio de profesionales.

El programa denominado “Premios a Destacados del Foro – Primera Edición 2023” contó con  las palabras de apertura por parte del presidente del Consejo de Administración quien agradeció y destacó la importancia de la actividad al reconocer la labor de los operadores de justicia.

Durante la jornada se realizó un distinguido reconocimiento al doctor Segundo Ibarra Benítez, miembro del Tribunal de Apelación Penal de Cordillera; al doctor Juan Bautista Silva Ucedo, juez Penal de Ejecución de Cordillera y al abogado Diego Benítez, actuario judicial del fuero Penal de Cordillera, como mejor camarista, mejor juez y mejor actuario, respectivamente.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para la conformación de las ternas para la elección de los destacados fueron; si se dictan en tiempo y forma las resoluciones, participación y apoyo a los emprendimientos realizados por otras instituciones, el cumplimiento del horario laboral, trato digno y adecuado a los profesionales abogados y partes de un proceso, entre otros puntos.

Cabe destacar que en la ocasión también se realizó un reconocimiento al mejor fiscal, mejor asistente fiscal y mejor abogado.

Noticias Relacionadas