Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2023

JORNADA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Realizan jornada de verificación y monitoreo en penitenciaría La Esperanza y Tacumbú

Un equipo técnico de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria dependiente de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con el Ministerio de Justicia, llevó a cabo este miércoles 13 de diciembre, una jornada interinstitucional de intervención, verificación y entrevistas a personas privadas de libertad (PPL), en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza, la Granja Ko' ẽ Pyahu y la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con el fin de inspeccionar y verificar las condiciones procesales de los internos. Así también, se realizó entrega de donaciones para los mismos.

Este hecho se da en cumplimiento del Artículo 23° de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal, y la Ley N° 5.162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

En ese contexto, se realizaron series de entrevistas a personas privadas de libertad, en las mencionadas penitenciarías, entre procesadas y condenadas, como así también hubo relevamiento de datos de internos, que tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de sus respectivas causas, realizar preguntas y despejar dudas relacionadas a sus procesos judiciales.

Asimismo, los representantes de la Coordinación de Penitenciarías y del Ministerio de Justicia, procedieron a la entrega de donaciones a los internos de los citados penales.

Noticias Relacionadas