Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2009

CASO YCUA BOLAÑOS

Tribunal de Apelación ratificó condena de dos años a Bernardo Ismachowiez

Tras un estudio pormenorizado, el Tribunal de Apelación en lo Criminal, Primera Sala, resolvió ratificar la condena de dos años impuesta por un Tribunal de Sentencia a Bernardo Ismachowiez, responsable de la construcción del siniestrado Supermercado Ycuá Bolaños. El mismo estuvo procesado y sentenciado por el delito de actividades peligrosas en la construcción.

Los magistrados  Carlos Alfredo Bray Maurice, Gerardo Báez Maiola y Lynneo Insfrán resolvieron ratificar la condena de dos años impuesta a Bernardo Ismachowiez por parte del un Tribunal de Sentencia en el caso del siniestro del supermercado Ycuá Bolaños.

 

El mencionado arquitecto recibió dicha sentencia el 24 de septiembre de 2008, tras comprobarse su responsabilidad por la comisión del delito de actividades peligrosas en la construcción.

 

La decisión adoptada por el Tribunal de Apelación se da en el marco de  los recursos de apelación especial interpuestos por el agente fiscal asignado a la Unidad Penal Nº 4, abogado Olindo López, los abogados María Concepción Candia Ferreira y Leonardo Garófalo por la defensa técnica de María Victoria Zavala Saucedo, los abogados Guido Croce Ortiz, Cerlis Cáceres Muzzachi y Rocío Umbert Colmán  y por los abogados Adolfo Ferreiro, José Ignacio González Macchi, Luis Bernardo Troche y Silvia Teme Baron por la defensa técnica de Ismachowiez, entre otros.

 

En una parte, de la resolución se menciona que de la verificación de las constancias procesales, “surge que las mismas han quedado firmes dado que en su tramitación se han observado las obligatorias formalidades y secuencias en aseguramiento del derecho a la defensa a través del debido proceso, debate oral, producción de pruebas periciales, testificales y las documentales incorporadas al proceso, con lectura, exhibición y control de partes y que por lo tanto corresponde ratificar la condena impuesta contra Ismachowiez.

Noticias Relacionadas