Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2006

DERIVACIÓN DEL CASO YCUA BOLAÑOS

Se decretó prisión del arquitecto Ismachowiez y se elevó la causa a juicio oral y público

El juez de la Etapa Intermedia, Rubén Ayala Brun determinó finalmente elevar a juicio oral y público el caso del arquitecto Bernardo Ismachowiez y decretó su prisión preventiva. El mismo está acusado por actividades peligrosas en la construcción del supermercado Ycuá Bolaños. El magistrado, rechazó todos los incidentes planteados por el abogado defensor Adolfo Ferreiro,

El arquitecto Bernardo Ismachowiez irá a juicio oral y público, por el caso del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños V, así lo dispuso el juez de Etapa Intermedia, Rubén Ayala Brun, quien igualmente decretó su prisión preventiva que cumplirá en la cárcel de Tacumbú. El profesional está acusado por actividades peligrosas en la construcción del centro comercial.   

 

El abogado Adolfo Ferreiro defensor del arquitecto Ismachowiez argumentó que la Fiscalía no se molestó siquiera en averiguar quien construyó cada cosa a la cual le atribuyen un papel importante en la desgracia ocurrida, también dijo que no se preocupó de averiguar cuáles cosas estuvieron bajo la responsabilidad de su defendido.

 

Por otro lado, tras varios incidentes planteados por la defensa, como excepción de incompetencia, sobreseimiento y la inclusión de las pruebas periciales, el abogado querellante Oscar Tuma manifestó al juez Rubén Ayala, que consideran una alta probabilidad del peligro de fuga del arquitecto.

 

“Estamos arrastrando un resultado que se dio a conocer en el día de ayer, en donde bien o mal el Tribunal de Sentencia haya encontrado la reprochabilidad de los propietarios del supermercado y es una cuestión que hay que tener presente y se relaciona íntimamente con la conducta criminal del arquitecto, refirió Tuma. Además, consideró plenamente viable la medida cautelar de prisión preventiva. Por lo tanto solicitó que inmediatamente culminada la audiencia, el arquitecto sea derivado a la Penitenciaria de Tacumbú. El mismo contaba con  prisión domiciliaria.

Noticias Relacionadas