Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2010

ESTA ACUSADO POR LESION DE CONFIANZA

Juez rechaza acción de nulidad en favor de ex comisario

El ex girador de la Intendencia de la Agrupación de Seguridad de la Policía nacional, subcomisario Miguel Ángel Jara Adorno, acusado por supuesta lesión de confianza, al ser implicado en el desvío de 2000 millones de guaraníes, que debían ser utilizados para la alimentación de oficiales. El juez Hugo Sosa Pasmor, quien tiene a su cargo la causa, rechazó ayer el incidente de nulidad del acta de allanamiento de la oficina del procesado planteado por la defensa.

El subcomisario Miguel Ángel Jara Adorno, ex girador de la Intendencia de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional, afronta un juicio por lesión de confianza. El mismo fue imputado por el fiscal Arnaldo Giuzzio por el desvío de 2000 millones de guaraníes bajo su gestión. Esta suma debía ser destinada a la alimentación de efectivos policiales.

 

Ayer, durante la audiencia preliminar ante el juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, los abogados defensores plantearon el incidente de nulidad del acta de allanamiento a la oficina de donde obtuvieron evidencias de los procedimientos realizados por el ex policía. La defensa alegó que los documentos estaban firmados  por el asistente fiscal y no por el agente del Ministerio Público.

 
Debido a que la legislación vigente autoriza a los asistentes a realizar cualquier tipo de diligencias, excepto la acusación, El magistrado rechazó la acción presentada por la defensa.

 

Por otro lado, el procesado declaró que el descuento se hizo para cubrir los gastos de alimentación de 800 agentes, porque solo 400 estaban presupuestados.
Noticias Relacionadas