Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2010

RESOLUCION DEL JUEZ HUGO SOSA PASMOR

Decretan prisión contra mujer que intento introducir arma en la Agrupación Especializada

El juez Hugo Sosa Pasmor resolvió dictar prisión preventiva en contra de Emilia Benítez, la joven que fue detenida en la Agrupación Especializada en el momento en que supuestamente intentaba introducir un arma para los secuestradores que se encuentran guardando reclusión en el lugar. La mujer pasará a guardar reclusión en la cárcel de mujeres.

La joven de 19 años, Emilia Benítez Guachán, detenida el pasado domingo cuando intentaba introducir un arma, en medio de panes para sándwich, supuestamente para el ex efectivo policial Carmelo Ortiz, condenado a 30 años de prisión por el secuestro de la oriental Evelin Kuo, pasará a guardar prisión en la cárcel del Buen Pastor.

 

Así lo dispuso, el juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor, durante una audiencia de imposición de medidas que se realizó esta mañana en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia

 

La mujer fue imputada por la fiscala Milena Basualdo por el hecho de tentativa de liberación de preso y frustración de la ejecución penal, tras lo cual solicitó al juzgado decretar la prisión preventiva en contra de la joven.

 

Su abogado defensor insistió que la mujer fue utilizada y que no sabía que en el paquete que llevaba se encontraba oculta un arma de fuego cargada con proyectiles. Dejó entrever que es injusta la medida, ya que la expectativa de pena no sobrepasa los tres años de prisión o multa.  

 

Carmelo Ortiz, además de estar involucrado en el secuestro de Evelin Kuo, ocurrido en el 2005 en la ciudad de San Lorenzo, también estaría vinculado con el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Noticias Relacionadas