Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2010

DETENIDO ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LA POLICÍA Y LA FISCALÍA

Mediante el nuevo sistema de seguridad del Palacio de Justicia se detectaron restos de T.N.T. y armas blancas

En conversación con los periodistas, el asesor de seguridad del Palacio de Justicia de Asunción, Alexander Neuendorff manifestó que mediante la eficacia de los nuevos mecanismos de seguridad como la máquina de Rayos X implementados en la sede judicial, se pudieron detectar partículas de tri nitro tolueno (T.N.T) en el bolso de un vendedor de café que constantemente acude al lugar. Informó que el mismo ya se encuentra demorado y está a disposición de la Policía y del Ministerio Público. Agregó, igualmente que el sistema sirvió para detectar cinco armas blancas que fueron incautadas en el transcurso de la mañana.

Las máquinas de Rayos X que fueron puestas en funcionamiento esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción, detectaron partículas de tri nitro tolueno (T.N.T.) en el bolso de un vendedor de café en el lugar, identificado como Antolín Domínguez, según lo informado por el asesor de seguridad de la Corte Suprema de Justicia, Alexander Neuendorff en conversación con los periodistas acreditados en el Palacio de Justicia.

 

El asesor de seguridad afirmó que el vendedor ambulante quiso ingresar al Palacio de Justicia pero los detectores mostraron la existencia de partículas de T.N.T., y el bolso que traía dio positivo a la reacción química, por lo que, el hombre quedó demorado, y puesto a disposición de la Policía nacional y a la Fiscalía, quienes se harán cargo de la investigación del caso.

 

Asimismo, Neuendoff indicó que en el transcurso de la mañana se incautaron cinco armas blancas y aprovechó la ocasión para pedir disculpas a la ciudadanía por la demora ocasionada, pero aseguró que este procedimiento se irá agilizando con el transcurso de los días.

 

El comisario Pedro Leguizamón, jefe de la Guardia Judicial, dijo a los periodistas que se está realizando un trabajo conjunto entre la Policía y los encargados de la seguridad del Palacio de Justicia, para la realización de los controles y la verificación que sirve para garantizar la protección de los más de 10.000 usuarios que acuden diariamente al lugar.

 

El cafetero Antolín Domínguez más conocido como “Morsa” quien portaba los restos de T.N.T., al ser abordado por los periodistas, admitió que posee el explosivo en su casa, pero afirmó que no lo introdujo en su bolsón y que hace aproximadamente 22 días que no tiene contacto con el mismo y justificó la posesión del explosivo diciendo que lo utiliza en defensa propia.

 

Las máquinas de Rayos X fueron puestas en marcha desde esta mañana en la sede judicial de la Capital y ya demostraron su eficiencia, la situación planteada sirve para mostrar el control y la seguridad que existe dentro del edificio y en las adyacencias del mismo.

Noticias Relacionadas