Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2010

QUERELLA POR DIFAMACIÓN, CALUMNIA E INJURIA

Se suspendió audiencia de conciliación entre Mirtha Maidana Lugo y Hortensia Morán

La jueza María Esther Fleitas suspendió hoy la audiencia de conciliación entre Hortensia Morán y Mirtha Maidana Lugo; a raíz de la incomparecencia de esta última. Su abogado presentó un certificado médico y adelantó que solicitará una nueva audiencia, pues desean llegar a solución amistosa,

A raíz de la incomparecencia de Hortensia Morán por motivos de salud, se suspendió hoy la audiencia de conciliación con Mirtha Maidana Lugo. Su abogado, Óscar Rodríguez Kennedy, informó que su cliente desea solucionar esta situación y que por ello solicitará una nueva fecha para esta audiencia.

 Damiana Hortensia Moran, quién reclama la paternidad de un niño de 2 años al presidente de la República Fernando Lugo, había presentado una querella criminal por difamación, calumnia e injuria contra Mirtha Maidana Lugo, sobrina del primer mandatario, quién en declaraciones la habría ofendido.

Según la querella, el 4 de febrero, Mirtha Maidana dijo que Damiana recibió dinero para retirar la demanda de filiación contra el presidente Lugo, y que recibió unos 500 millones de guaraníes para el efecto. Dicha información, según Maidana; fue ampliamente publicada. La querellante solicita una pena de 2 años de cárcel, más una composición cuyo monto deja a criterio del juzgado.

Noticias Relacionadas