Lunes 29 de Abril de 2024 | 00:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2011

PARTICIPARON DIRECTORES DE DIVERSAS ÁREAS

Ministra Pucheta de Correa instó a los magistrados a involucrarse en la elaboración del Plan Estratégico Judicial

Ayer se realizó el tercer taller de planificación estratégica del Poder Judicial que contó con la participación de jueces y directores de diversas áreas. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa quien instó a los magistrados a involucrarse en la elaboración del Plan Estratégico Judicial.

“La clave del éxito de las instituciones se basa en contar con una planificación y en nuestro caso particular, como Poder Judicial, en las áreas jurisdiccional, administrativa y como gobierno judicial”, indicó la ministra responsable del área de planificación, doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

Agregó que “Los magistrados son imprescindibles para mejorar el sistema de Justicia por eso queremos el involucramiento de todos en este Plan Estratégico, que se constituye en todo un desafío y el compromiso de todos, estos encuentros son once en total, tres de ellos en Asunción y el resto en las demás circunscripciones.

 

Una de las supervisoras de la elaboración del mencionado plan, Cynthia Bendlin refirió que “esta planificación cumple con un rol de suma importancia para el presente y futuro del Poder Judicial, pues encara los puntos neurálgicos que hacen a la Corte Suprema de Justicia y debe adecuarse al marco de una política de Estado, que va más allá de los cinco años que regirá el plan”.

 

Agregó, que “no solo es una planificación de carácter interna judicial sino que se constituye en una especie de pacto con la ciudadanía”. Posteriormente, los magistrados expusieron sus ideas y compartieron su visión sobre los desafíos y propuestas del citado proyecto.

 

La jornada se realizó en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción y contó además con la participación de las directoras de Asuntos Internacionales de la Corte, Mónica Paredes y de Planificación y Desarrollo, Lina Matto así como la titular del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Victoria Rivas y defensora general Noyme Yore, entre otros invitados especiales.
Noticias Relacionadas