Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2011

INICIATIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Defensores públicos son capacitados en la prevención de la explotación y abuso de migrantes

La Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Defensoría General de la Corte Suprema de Justicia inició hoy, en la sede del Poder Judicial de Asunción, el Seminario taller sobre “Como prevenir la discriminación, la explotación y el abuso de las trabajadoras migrantes”. La apertura estuvo a cargo de la Defensora General, Noime Yore. La misma va dirigida a defensores públicos y se extenderá hasta el viernes 4 del corriente de 08 a 16 horas.

“Como prevenir la explotación y el abuso de migrantes” se denomina el Seminario taller dirigido a defensores públicos, organizado por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Defensoría General conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El taller tiene como objetivo ampliar las capacidades y oportunidades de la juventud en situación de pobreza y vulnerabilidad, especialmente de las trabajadoras domésticas remuneradas (TDR) a través del emprendedurismo, la capacitación técnica y laboral, el uso de las remesas y el mayor respeto a sus derechos desde una perspectiva de igualdad de género.

 

El contenido del taller se basa en la guía elaborada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que busca aumentar los conocimientos y la comprensión sobre la vulnerabilidad de las/los trabajadores migrantes, especialmente las mujeres, hacia la discriminación, la explotación y el abuso durante todas las etapas del proceso de migración laboral internacional, incluyendo ser víctimas de trata de personas.

 

Asimismo, se basa en el hecho de promover  y mejorar la legislación, las políticas y las medidas para prevenir dicha discriminación, explotación y abuso.

El taller se realiza hoy, en el Salón Auditorio del Poder Judicial, ubicado en el primer piso, prosiguiendo el viernes  4 del corriente en el horario de 08:00 a 16:00.
Noticias Relacionadas