Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2011

EN VISITA AL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÒN

Alumnos y alumnas se interiorizaron sobre estructuras y funciones del Poder Judicial

Con el objetivo de conocer las funciones y estructura del Poder Judicial, alumnos y alumnas de la Escuela Básica Nº 5900 “Fundación Proed” de Asunción y del Colegio Juan E. O’Leary de la ciudad de Itá, visitaron el Palacio de Justicia, en el marco del proyecto “Visitando el Palacio de Justicia”. El recorrido incluyó el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y el Departamento de Ingresos Judiciales y Legalizaciones. También participaron de una charla con el defensor Público, Carlos Flores.

En la mañana de hoy, unos 60 estudiantes de la Escuela Básica Nº 5900 “Fundación Proed” de Asunción y del Colegio Juan E. O’Leary de la ciudad de Itá, recorrieron el Poder Judicial de Asunción, en el marco del proyecto “Visitando el Palacio de Justicia”.

 

Los alumnos primeramente visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde fueron recibidos por el licenciado Santiago Benítez Riera, quien se encargó de brindarles una charla sobre la historia del sistema judicial, desde la época de los guaraníes hasta nuestra actualidad.  

 

Posteriormente, el director del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, doctor José Agustín Fernández los llevó a conocer el Archivo de Terror, que guarda los documentos que sirven como pruebas vivientes del tiempo de oscurantismo político que le toco vivir al país durante la dictadura stronista. En ese sentido, el doctor Fernández instó a los alumnos a interiorizarse más sobre la historia que vivió nuestro país en tiempos pasados. 

 

El recorrido también incluyó la visita al Departamento de Legalizaciones y al de Ingresos Judiciales para ser instruidos sobre la labor que realizan y como se manejan dichos departamentos.

 

Por ultimo, los alumnos participaron de una charla que les brindó el defensor público, Carlos Flores, en la Sala de Juicios Orales. El mismo les ilustró sobre la manera que se administra la justicia y lo objetivos trazados.

 

Cabe destacar, que la coordinadora de los estudiantes, Elena Rolón destacó la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia en realizar este tipo de visitas, ya que de esa manera los estudiantes van tomando conciencia y valoran la historia del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas