Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2011

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION

Capacitan en Lengua Guaraní a funcionarios del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la capital

La Corte Suprema de Justicia ha considerado de interés la enseñanza de la Lengua Guaraní, en tal sentido, el ministro Miguel Oscar Bajac, como encargado del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales impulsó un curso de Guaraní para los funcionarios del Sistema Nacional de Facilitadores de la capital. El objetivo de dicho plan de estudios se basó en poder contribuir con los funcionarios para que desarrollen aptitudes necesarias para el mejor servicio a los ciudadanos paraguayos que solo hablan en nuestro idioma vernáculo.

Con el fin de  contribuir con los funcionarios para que puedan desarrollar aptitudes necesarias para brindar un mejor servicio a la ciudadanía que solo habla Guaraní, se desarrolló un curso sobre dicha lengua dirigido a los trabajadores del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la capital. El mismo fue impulsado por el ministro encargado del Programa de voluntarios de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac.

 

El curso sobre la enseñanza de la Lengua Guaraní,  se efectuó conforme al plan pedagógico y didáctico vigente en el Ministerio de Educación y Cultura para el desarrollo de la enseñanza en el territorio nacional con cursos para paraguayos y extranjeros.

La jornada se desarrolló  en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción. Asimismo, se prevé que en un futuro todas las dependencias del Poder Judicial participen del curso, de esa manera poder optimizar el servicio a la Justicia bilingüe para toda la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas