Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2011

EN EL MARCO DE LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA

Escolares y estudiantes universitarios fueron instruidos sobre el rol del Poder Judicial

En la víspera, los estudiantes de la Escuela Niño Jesús y de la Universidad del Pacífico visitaron la sede judicial de Asunción en el marco del módulo “De visita al Palacio de Justicia”. La jornada permitió que los visitantes se interioricen acerca de las funciones del Poder Judicial, así también accedieron a informaciones respecto a las labores desempeñadas por los auxiliares de la Justicia. El magistrado José Agustín Fernández ilustró a los universitarios y universitarias sobre los contenidos dentro del Centro de Documentación y Archivos para la Defensa de los Derechos Humanos.

Cerca de unos 60 alumnos y alumnas de la Escuela Básica Niño Jesús y de la Universidad del Pacífico de Asunción accedieron al módulo “De visita al Palacio de Justicia” contemplado dentro de la campaña” Educando en Justicia”. La comitiva aprovecho la ocasión para conversar con autoridades judiciales sobre los roles desempeñados por la Justicia.

Los alumnos de la escuela Niño Jesús hicieron la recorrida planteada por el módulo citado anteriormente, mientras que los universitarios solo accedieron al Museo de la Memoria. Las dependencias visitadas por los escolares  fueron la oficina de Quejas y Denuncias, Mesa de Entrada Jurisdiccional, Tasas Judiciales, Salas de Juicios Orales y Museo de la Memoria.

En este último lugar señalado, los universitarios fueron recibidos por su director, doctor José  Agustín Fernández, quien les ilustró acerca de los documentos que se guardan en el Centro de Documentación y Archivos para la Defensa de los Derechos Humanos.

Por otra parte, un funcionario del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivos para la Defensa  de los Derechos Humanos  explicó a los alumnos y alumnas el contenido de las vitrinas de exposición sobre la historia de evolución de la Justicia, enmarcando los 200 años de independencia de la República. En ese sentido, los estudiantes rescataron la importancia de conocer los orígenes del Paraguay para evitar cometer los errores del pasado.

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas