Lunes 29 de Abril de 2024 | 05:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JULIO DE 2012

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA EDUCANDO EN JUSTICIA

Universitarios se interiorizaron acerca de las funciones del Palacio de Justicia

Alumnos de primer y segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Intercontinental (UTIC) de la sede de Loma Pytá participaron de la campaña Visita Educativa al Palacio de Justicia de Asunción, la actividad es desarrollada por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Los alumnos fueron recibidos además por la jueza Penal de Sentencia, Gloria Hermosa.

En el marco de la campaña” Educando en Justicia”, alumnos del primero y segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Intercontinental (UTIC), participaron de una visita guiada a la sede judicial de Asunción a cargo de funcionarios de la Dirección de Comunicación dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

El circuito incluyó, la Oficina de Quejas y Denuncias, y la Oficina de Atención Permanente donde la actuaria explicó las principales funciones que cumple la misma, el horario diferenciado y destacó que la dependencia se encuentra abierta las 24 horas todos los días, sin excepciones.

Además los universitarios, asistieron a una charla impartida por la jueza Penal de Sentencias Gloria Hermosa, en la sala de juicios orales. En la ocasión, se interiorizaron sobre los diferentes procesos penales, especialmente el juicio oral y público explicando que es donde se debate y se producen las pruebas que podrían condenar o absolver al acusado.

Por último, el grupo de estudiantes se dirigió al Museo de la Justicia y Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos donde el licenciado Santiago Benítez Riera expuso la historia de la Justicia paraguaya desde la época pre colonial hasta la actualidad.


Noticias Relacionadas