Domingo 28 de Abril de 2024 | 08:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2012

PARA JUECES Y MEDIADORES DE AMAMBAY, CONCEPCION Y SAN PEDRO

Analizarán sobre herramientas de resolución de conflictos

Los días 10 y 11 de octubre, la Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia realizará un taller de capacitación sobre herramientas comunicacionales de resolución de conflictos, dirigido a jueces de paz y mediadores de las circunscripciones de Amambay, Concepción y San Pedro. La actividad se realizará en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Con el fin de propiciar los mismos procesos de reflexión sobre los conflictos que se producen en la vida social y en la vida organizacional de forma específica, la Oficina de Mediación realizará los días 10 y 11 de octubre del corriente una capacitación sobre herramientas comunicacionales de resolución de conflictos dirigido a jueces de paz y mediadores de las circunscripciones de Amambay, Concepción y San Pedro.

El seminario se llevará a cabo en el salón de actos del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, de 08:00 a 12:00 horas con una carga horaria de 40 horas reloj. Asimismo un segundo módulo se realizará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en la mencionada ciudad.

Esta actividad fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia. Al finalizar el módulo se expedirán los certificados correspondientes.

A través de estos cursos se busca desarrollar habilidades para alcanzar una resolución exitosa de conflictos mediante la aplicación de ejercicios y simulaciones que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos.

Es importante recordar que la mediación es una herramienta que facilita el acceso a la justicia de los ciudadanos además de ser utilizada en un alto índice por los jueces de paz para la resolución de problemas.

Noticias Relacionadas