Domingo 28 de Abril de 2024 | 04:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2012

CONVENIO PARA FAVORECER APRENDIZAJE

Juicio oral fue desarrollado en la Universidad Católica

La facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de Asunción fue sede este martes de un juicio oral y público. La diligencia se efectuó en el marco de un convenio suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la citada casa de estudios con el propósito de favorecer el aprendizaje de los estudiantes de Derecho.

Un juicio oral sobre un caso de acción Penal privada, cuyo tribunal es unipersonal fue desarrollado en la fecha en la facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

La audiencia oral llevada a cabo hoy fue sobre el expediente caratulado “C.E.H.P. s/ Lesión y otro”, donde el entendimiento de la causa estuvo a cargo del tribunal unipersonal conformado por la magistrada María Luz Martínez.

A través del convenio de cooperación firmado entre la máxima instancia judicial y la UCA se busca que alumnos de la carrera de Derecho de la citada casa de estudios asistan a juicios orales y públicos en asignaturas relacionadas al sistema Penal.

Recordemos que la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales del fuero Penal de la Corte Suprema de Justicia designa, por medio de sorteo informático, la asignación de los magistrados que estarán a cargo del juzgamiento de las causas ingresadas.
Noticias Relacionadas