Sábado 27 de Abril de 2024 | 13:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2012

ALUMNOS DEL COLEGIO SANTO DOMINGO SAVIO VISITARON SEDE JUDICIAL

Estudiantes conocieron procesos judiciales

Alumnos del Colegio Santo Domingo Savio de Ciudad del Este visitaron la sede del Poder Judicial de Asunción en el marco de la visita educativa “Educando en Justicia”. Los alumnos recorrieron distintas dependencias del Palacio de Justicia así como el Museo de la Justicia, Archivo del Terror y salas de juicios orales. Finalmente compartieron en una amena charla los procesos judiciales con los magistrados de primera instancia, doctores Digno Arnaldo Fleitas y Alba González.

Alumnos del primer año de la media del Colegio Santo Domingo Savio de Ciudad del Este visitaron este martes el Palacio de Justicia de Asunción. En la oportunidad fueron recibidos por el licenciado Aldo Ávalos, funcionario de la Dirección de Comunicación que ejecuta la campaña educativa.

 Los visitantes conocieron las instalaciones del Museo de la Justicia, el Archivo del Terror, lugar en que recibieron una breve charla por parte del licenciado Santiago Benítez Riera quien brindó detalles del sistema de justicia desde la época colonial hasta nuestros días. Asimismo recibieron informaciones sobre los documentos que se encuentran archivados desde la época en que fueron descubiertos los archivos de la dictadura.

Durante la visita guiada los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar un juicio oral de acción penal privada, ocasión en que pudieron divisar como actúan las partes en un proceso judicial, o sea la querella, la defensa y el tribunal unipersonal que toma la decisión final en una causa.

La visita también contempló una charla brindada por los magistrados de Primera Instancia en lo Penal, doctores Digno Arnaldo Fleitas y Alba González, jueces que explicaron a los jóvenes como se desarrolla un juicio oral y público.

Finalizada la charla, ambos magistrados instaron a los estudiantes a dar mucha importancia al estudio ya que solo a través de él se pueden cumplir metas que uno se propone para que de esa manera puedan disfrutar del éxito en tiempos venideros.
Noticias Relacionadas