Sábado 27 de Abril de 2024 | 16:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2012

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA EDUCANDO EN JUSTICIA

Jóvenes visitaron Palacio de Justicia de Cordillera

Alrededor de cuarenta estudiantes del tercer curso del nivel medio de las ciudades de San Bernardino y Atyrá participaron de una visita guiada dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia de Cordillera. Los alumnos recorrieron las diferentes dependencias en compañía de la jueza de la Niñez y la Adolescencia, doctora Rosa Beatriz Yambay Giret.

En el marco de la Campaña Educando en Justicia, promovida por la Corte Suprema de Justicia, a través de su  Dirección de Comunicación, alumnos del tercer curso, nivel medio de los colegios Adela Speratti y J. H. Pestalozzi de la ciudad de San Bernardino y del Colegio Nacional Defensores del Chaco de la Compañía Caacupemi de Atyrá, visitaron esta mañana el Palacio de Justicia de Cordillera. En el lugar fueron recibidos por la Jueza de la Niñez y la Adolescencia, doctora Rosa B. Yambay Giret.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las diferentes dependencias del Palacio para conocer los servicios que ofrece a la ciudadanía. En ese sentido, visitaron la Oficina de Antecedentes Penales, donde comprobaron el mecanismo de expedición de este documento, así como la Oficina de Mediación. La explicación de las funciones que cumplen cada dependencia estuvo a cargo de la doctora Rosa Yambay.

Asimismo, conversaron con Lucía Martínez, encargada de la Oficina de Información y Orientación Judicial, quien brindó las explicaciones acerca de las funciones de este departamento; igualmente conocieron la Oficina de Quejas y Denuncias y el Juzgado Penal de la Adolescencia donde fueron recibidos por la doctora Haydee Berlinda Pereira.

Los alumnos también participaron brevemente del desarrollo de un juicio oral en la planta baja del Palacio de Justicia, y accedieron a la Oficina de Control donde observaron la manera en que es monitoreada la seguridad de las personas que visitan la circunscripción; finalmente observaron las celdas situadas en el subsuelo y se informaron sobre la función de las mismas.

Los estudiantes recibieron materiales informativos entregados por la encargada de prensa de la mencionada circunscripción judicial, licencianda Ysabel Giménez, además del periódico Justicia Abierta, material elaborado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas