Domingo 28 de Abril de 2024 | 11:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2013

SE INICIA ESTE VIERNES Y SE EXTENDERÁ HASTA EL 31 DE MAYO

Organizan encuentro sobre propiedad intelectual

Este próximo viernes 17 de mayo se pone en marcha en Ciudad del Este un seminario sobre “La mediación como método alternativo de solución de controversias en materia de propiedad intelectual”. La actividad, organizada por la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual con la Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, se extenderá hasta el 31 de mayo y fue declarada de interés intelectual por la máxima instancia judicial.

El seminario sobre “La mediación como método alternativo de solución de controversias en materia de propiedad intelectual” tendrá continuidad este viernes próximo en Ciudad del Este.

Se extenderá hasta el próximo 31 de mayo y forma parte de una serie de actividades que viene desarrollando la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente del más alto tribunal del país conjuntamente con la Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo es capacitar sobre la importancia de la mediación como método alternativo de solución de controversias en materia de propiedad intelectual, además de buscar la manera de optimizar la prestación del servicio y descongestionar los casos judiciales que pudieran surgir y que pueden ser solucionados a través de la mediación, permitiendo a la vez a las partes entablar y proseguir o mejorar las relaciones comerciales.

La actividad está dirigida a actuarios y mediadores de la Corte Suprema de Justicia, así como a mediadores del Colegio de Escribanos y de la Defensoría Pública.

Durante el seminario serán analizados temas como Derecho de Autor, Propiedad Industrial, Patentes e Invenciones y Modelos de Utilidad, Dibujos y Modelos Industriales: Diseños Industriales, Marcas de Fábrica y Marcas de Servicio: Signos Distintivos, Competencia Desleal, Nombres Comerciales y Características de la Mediación. También se abordarán las acciones civiles y análisis de los casos presentados.

Cabe señalar que en Asunción ya se abordó el tema durante un seminario llevado a cabo el pasado 3 de abril y que culminó el 2 de mayo. Asimismo, se prevé la realización de una actividad similar en Encarnación, desde el viernes 14 de junio hasta el viernes 28 de junio, y en Villarrica desde el viernes 12 de julio hasta el viernes 26 de julio.

La serie de actividades fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas