Sábado 27 de Abril de 2024 | 21:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2013

ESCUELA "JUAN DIEGO" DE LA VILLA REDENCIÓN

Ministro Bajac visitó comunidad indígena de Concepción

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Miguel Oscar Bajac, junto con el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, y autoridades de la mencionada circunscripción realizaron una visita a la comunidad indígena de la Villa Redención, donde se llevó a cabo un acto cultural en homenaje a todas las madres de la institución.

El pasado lunes, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac junto con el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza; el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Luis Alberto Ruiz Aguilar; miembros del Tribunal de Apelación, miembros Enlaces del Sistema y otras autoridades visitaron la Escuela "Juan Diego" perteneciente a la comunidad indígena de la Villa Redención.

En la ocasión se realizó un acto cultural en homenaje a todas las madres de la institución, en donde los niños demostraron sus talentos con variados números artísticos. Así también los padres se unieron al acontecimiento con su peculiar estilo de danza indígena. Posteriormente las autoridades presentes hicieron entrega de abrigos y útiles escolares a todos los niños de la escuela.

Es importante mencionar que el Festival Homenaje a la Patria y a la Madre que debía realizarse en dicha fecha en la explanada de la sede judicial, fue suspendido debido a inclemencias del tiempo y se postergó para una fecha a determinarse. No obstante fueron interpretadas varias canciones por Oscar Gómez y se presentó además el Coro de la Circunscripción Judicial de Concepción.

Cabe destacar que, aparte de la presencia del ministro Bajac y su comitiva, estuvieron presentes el intendente municipal, ingeniero Alejandro Urbieta Cáceres, y el nuevo gobernador de Concepción, Luis Urbieta Cáceres.
Noticias Relacionadas