Sábado 27 de Abril de 2024 | 20:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2013

PARTICIPARON ALUMNOS DEL PRIMER GRADO AL TERCER AÑO

Campaña educativa “La Justicia va al colegio” llegó a Capiatá

Alumnos del primer grado al 3er año del Colegio "Niño Jesús" de Capiatá participaron de la Campaña Educativa “La Justicia va al colegio”. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a la jueza de la Niñez y Adolescencia doctora Jovita Rojas de Borboletto, quien les habló sobre sus derechos y obligaciones.

La Campaña Educativa “La Justicia va al colegio” llegó esta mañana al Colegio "Niño Jesús" de Capiatá. Alumnos del primer al séptimo grado participaron de la charla brindada por la jueza Jovita Rojas de Borboletto.

En la ocasión, la magistrada Rojas recordó a los alumnos sus derechos y obligaciones, además puso a conocimiento de los mismos los pasos que deben seguir para una eventual denuncia por violencia intrafamiliar.

Otra charla similar dictó igualmente la jueza a otro grupo de alumnos del octavo grado al tercer año de la misma institución educativa, actividad que fue muy ponderada por los estudiantes, considerando la importancia del contenido.

Recordemos que la Campaña Educativa tiene por objetivo acercarse a la ciudadanía a través de las charlas brindadas por los jueces y defensores. A la vez plantea el desafío de un crecimiento compartido a través del trabajo interactuado y así lograr que los niños, niñas y jóvenes conozcan los servicios que brinda este Poder del Estado, su organización, funcionamiento y componentes, además de conocer el rol de los distintos actores del derecho.
Noticias Relacionadas