Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2013

ORGANIZADO POR EL SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Charla sobre violencia intrafamiliar en Villarrica

Representantes de la Oficina de Facilitadores Judiciales, realizaron charlas sobre violencia intrafamiliar y acceso a la Justicia, con los miembros del Consejo de Administración del departamento de Guairá y miembros de la comunidad de la zona. El encuentro se llevó a cabo en la plaza Ybaroty, en el marco del programa “Las familias en las plazas cerrando las puertas a la violencia”.

El director Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, expresó que se ha asumido una postura clara de lucha con otros sectores sociales, para evitar que se sigan teniendo números elevados de víctimas de la violencia. Resaltó la alianza estratégica entre el sector público y sociedad civil como principal método para luchar contra las desigualdades sociales, buscando la paz social.

Posteriormente la abogada Lourdes Sandoval, directora operativa del SNFJ habló sobre los casos de violencia intrafamiliar y la forma de enfrentarlos, buscando la manera de erradicar de los hogares paraguayos. En la ocasión, estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctor Juan Carlos Bordón Bartón y el arquitecto Ennio Arguello, Gerente Región Sur del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales O.E.A, entre otras autoridades locales.

Durante el encuentro, una vecina hizo uso de palabra en nombre de la comunidad villarriqueña expresando la preocupación de los vecinos del microcentro de la ciudad, que padecen varios problemas sociales principalmente de violencia donde son protagonistas los jóvenes. En ese sentido, solicitó a las autoridades que intervengan para devolver la tranquilidad a la comunidad.
Noticias Relacionadas