Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2013

CURSO DE CAPACITACIÓN EN DERECHO PENAL

Magistrados se actualizan en procedimientos de acción penal

“Procedimientos por Delitos de Acción Penal Privada” fue el tema desarrollado en la penúltima jornada del Curso de Actualización en Derecho Penal y Procesal Penal para magistrados y funcionarios judiciales, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la capital.

La expositora de la jornada fue la magistrada María Luz Martínez, quien señaló la preocupación que se centra sobre los plazos de prescripción y de instar el procedimiento que se tienen en los delitos de acción privada, si corresponde la aplicación de los seis meses del Art. 98 del Código Procesal Penal.

Otro punto comentado fue la competencia de los jueces de Paz en la aceptación por parte de aquellas personas que no se presentan cuando son notificadas por alguna querella de Acción Penal Privada ante el juzgado. En ese sentido, la disertante indicó que lo que deben hacer es ratificar si desean o no la competencia de ese juez. 

Este tema generó el debate entre los participantes, que expusieron sus puntos de vista con base en sus experiencias. La última jornada de esta serie de capacitaciones se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre, con la disertación de la magistrada Lourdes Sanabria.
Noticias Relacionadas