Lunes 29 de Abril de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2013

DURANTE VISITA PENITENCIARIA

Constataron situación de reclusos en Emboscada

Autoridades judiciales de la Circunscripción Judicial de Cordillera visitaron días pasados la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre Juan de la Vega”. La inspección se realizó con el fin de constatar la situación de los internos.

La visita estuvo encabezada por el doctor Juan Bautista Silva Ucedo, juez de Ejecución Penal, y el médico forense de la circunscripción, doctor Fausto Paredes. En la ocasión pudieron examinar el estado de salud de un interno que requería un diagnóstico tras haber sufrido un percance dentro del penal.

Al respecto, el juez ordenó que en situaciones similares, en atención a la Constitución Nacional, en cuanto al derecho a la salud y a la vida, los internos sean asistidos de manera inmediata en los centros hospitalarios más cercanos. 

Asimismo en la penitenciaría “Padre Juan de la Vega” se realizó la verificación de la situación de un recluso que posee medida de mejoramiento, en cumplimiento a lo establecido en la Acordada Nº 222/2001 de la Corte Suprema de Justicia, que aprueba la guía de procedimientos del sistema de ejecución penal.
Noticias Relacionadas