Lunes 29 de Abril de 2024 | 11:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2013

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Corte suscribirá convenio con el Ministerio del Interior

La Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Interior suscribirán un convenio de cooperación el próximo lunes, en el marco del programa de fortalecimiento del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. La firma del convenio entre ambas instituciones se realizará en el Palacio de Justicia de Asunción.

El acuerdo será suscripto por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Bajac Albertini, responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, y el ministro del Interior, Francisco de Vargas. La firma se realizará el día lunes 18, a las 08:30, en el octavo piso del Palacio de Justicia.

El propósito del programa de cooperación es fortalecer el trabajo que vienen desarrollando los facilitadores judiciales, cuya misión es acercar la justicia a aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad, que más necesitan de asistencia jurídica.

El trabajo de estos servidores de justicia es apoyar a los órganos de administración de justicia en la ejecución de actividades y diligencias que estos le encarguen. Además, orientar en trámites judiciales y administrativos a las personas de su comunidad.

Asimismo, facilitar acuerdos extrajudiciales sobre las materias que la ley no prohíbe y mantener una relación y comunicación fluida con los funcionarios locales que integran el sistema de administración de justicia.
Noticias Relacionadas