Lunes 29 de Abril de 2024 | 08:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2013

CORTE HABILITARÁ NUEVA SEDE DE JUZGADO DE PAZ

Jornada de gobierno judicial en San Ignacio

La Corte Suprema de Justicia realizará un día de gobierno judicial en la ciudad de San Ignacio, Circunscripción Judicial de Juan Bautista, Misiones. También habilitará el Juzgado de Paz local.

Durante la jornada judicial, las principales autoridades de la Corte Suprema escucharán las inquietudes de la ciudadanía, se hará una revisión sobre el cumplimiento de los plazos procesales en los expedientes tramitados en toda la circunscripción y de otras facetas del funcionamiento del sistema judicial de la zona.

La nueva sede judicial a ser habilitada está planificada con una mirada inclusiva hacia personas con capacidades diferentes. El local cuenta con una rampa de acceso y un sanitario para personas en sillas de rueda, así como alarmas visuales para personas sordomudas.

El terreno tiene 110 metros cuadrados de área cubierta, en los cuales funcionarán además una galería, una recepción, una secretaría, un despacho de juez, una sala de audiencia, un baño para funcionarios, un baño para uso público, un baño familiar, una cocina y un ambiente totalmente climatizado.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas