Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2014

PLENARIA DEL MARTES 4 DE MARZO

Decisiones del pleno de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varías decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de Garantías de San Estanislao – Circunscripción Judicial de San Pedro: 

ABG. ROSA DILMA TALAVERA GONZÁLEZ

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. JULIO CÉSAR LÓPEZ MARTÍNEZ, como Juez de Liquidación y Sentencia - Circunscripción Judicial de Concepción.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. ANA TERESA BARRIOS SPEZZINI DE PORTILLO, como Jueza de Paz de Ava’i – Circunscripción Judicial de Caazapá.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. GLADYS LETICIA ARMOA CASSIGNOL DE BENJAMÍN, como Jueza de Paz de Fulgencio Yegros - Circunscripción Judicial de Caazapá.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. CATALINA CONCEPCIÓN TORRES CAMPUZANO, como Jueza de Paz de Colonia Independencia - Circunscripción Judicial de Guairá.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. SANDRA MABEL NÚÑEZ DE LÓPEZ, como Jueza de Paz de San Salvador - Circunscripción Judicial de Guairá.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. VIRGINIA VERÓN GÓMEZ, como Jueza de Paz de Fortín Manuel Irala Fernández - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. JORGELINA NOEMÍ CENTURIÓN DE MARTÍNEZ, como Jueza de Paz de R.I.3 Corrales - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. JUSTO HERNÁN VALDEZ BUENA, como Juez de Paz de San José de los Arroyos - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. ALDER RICHARD MARTÍNEZ CÁCERES, como Juez de Paz de Simón Bolívar - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la DRA. BEATRIZ OLGA MORÁN AVALOS, como Jueza de Paz de Villeta - Circunscripción Judicial de Central.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA ESTELA NUÑEZ DE VASS, como Jueza de Paz en lo Civil y Comercial de Arroyos y Esteros - Circunscripción Judicial de Cordillera.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. EDGAR JAVIER MARTÍNEZ BOGADO, como Juez de Paz en lo Civil y Comercial de Caraguatay - Circunscripción Judicial de Cordillera.

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. FÉLIX ROTELA OLMEDO, como Juez de Paz de 1º de Marzo - Circunscripción Judicial de Cordillera.

 

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal al ABG. CÉSAR ARISTIDES MARTÍNEZ CHAMORRO, como Agente Fiscal - Circunscripción Judicial de Caazapá.

 

DESIGNAR en carácter de Defensora del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro - Circunscripción Judicial de San Pedro a:

ABG. LUZ MARINA CABALLERO VILLASANTI

 

La determinación de la Circunscripción Judicial y del turno en el que el Agente Fiscal será designado para ejercer sus funciones, corresponde al Fiscal General de Estado.

 

FIJAR audiencia el día lunes 10 de marzo de 2014 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 10 de marzo de de 2014, a los efectos presupuestarios.

 

Tema Nº 2:

 

Hacer efectiva la suspensión del Magistrado Miguel Ángel Tomas Mendoza Duarte, Juez Penal de Garantías de la Ciudad de San Juan Bautista, Circunscripción Judicial de Misiones, en el ejercicio de sus funciones, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema Nº 3:

 

Se resuelve designar a la Abg. Juana Orzuza, Directora General de Recursos Humanos y a la Abg. Nury Montiel, Directora de Derechos Humanos, como puntos de contacto entre la Corte Suprema de Justicia y la (SENADIS) Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Noticias Relacionadas