Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2014

ACTO SE REALIZARA MIERCOLES A LAS 17.00 HORAS

Habilitarán oficialmente la remozada Plaza de la Justicia

La Corte Suprema de Justicia inaugurará este miércoles las obras de mejoras en la Plaza de la Justicia, ubicada frente a la sede judicial de Asunción. El acto está previsto para las 17:00 y contará con la presencia de las principales autoridades del Máximo Tribunal, de la Municipalidad de Asunción, vecinos e invitados especiales. El lugar presenta un renovado aspecto con sistema de iluminación led, gimnasio, parque infantil, hermosos jardines, modernas casillas para vendedores, entre otras.

El acto de inauguración está previsto para las 17:00 y el mismo contará con la presencia de ministros del Máximo Tribunal de la República, autoridades de la Municipalidad de Asunción, así como vecinos del barrio Sajonia de Asunción, principales beneficiados con las obras de remodelación de la plaza, que antes llevaba el nombre de Bernardino Caballero.

A partir de este año el lugar lleva la denominación Plaza de la Justicia por resolución de la Corte Suprema, que con el fin de revitalizar el barrio Sajonia de nuestra Capital efectuó la remodelación del lugar. Actualmente el espacio público presenta un revitalizado aspecto, donde se destaca el respeto a la naturaleza.

La plaza cuenta con rampas de acceso para las personas con discapacidad; asimismo, posee un moderno sistema de iluminación led, parque infantil, gimnasio al aire libre, hermosos jardines y 34 casillas para comedores y librerías, así como modernos baños. Recordemos que también el anfiteatro del lugar fue reestructurado y servirá para la presentación de espectáculos artísticos en diferentes horarios.

Hay que destacar que el gimnasio está equipado con elementos de vanguardia de modo a satisfacer las necesidades de personas de diferentes edades. Los bomberos voluntarios también tendrán una base en la Plaza, con lo que se busca brindar mayor seguridad a la ciudadanía ante los casos de emergencia. Asimismo, poniendo énfasis en la seguridad, se estableció el enrejado perimetral.

La Plaza de la Justicia cuenta con todos los elementos necesarios para la comodidad de la gente que acude al lugar para momentos de esparcimiento.
Noticias Relacionadas