Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2014

ASISTENCIA TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN

Ofrecerán charla sobre el enfoque de la capacitación judicial en la región

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judicial (CIEJ), organiza una conferencia magistral sobre “Los Desafíos de la Capacitación Judicial”. El evento se desarrollará el jueves 8 de mayo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Universidad de Georgetown.

La jornada se realizará de 10:30 a 13:00, y contará con la presencia de autoridades judiciales, así como el director de la Misión en Paraguay de la USAID, Fernando Cosich; y especialistas de la Universidad de Georgetown.

La mencionada universidad norteamericana asistirá al Centro Internacional de Estudios Judicial (CIEJ) del Poder Judicial (PJ) para definir sus Planes Estratégicos y de Trabajo del periodo 2014-2016, con el objetivo de posicionar al CIEJ como centro de referencia en materia de capacitación a magistrados/as y funcionarios/as del PJ.

El director del Centro de Estudios Latinoamericanos y de la Iniciativa Global de Asia y las Américas en la Universidad de Georgetown, doctor Francisco Nieto, tendrá a su cargo brindar las explicaciones sobre el enfoque de la Asistencia Técnica de la Universidad de Georgetown al CIEJ; mientras que el director académico de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Argentina y consultor asociado de la Universidad de Georgetown, doctor Sergio Palacio, hablará sobre los desafíos de la Capacitación Judicial y el Enfoque de la Capacitación Judicial en la Región.

CHARLA SOBRE ASISTENCIA TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN AL CENTRO INTERNACIONAL DE ENTRENAMIENTO JUDICIAL (CIEJ)

PROGRAMA

FECHA: JUEVES 8 DE MAYO

10:30AM    Registro de Participantes

11:00AM    Palabras de Apertura del Dr. Antonio Fretes, Ministro de la Corte Suprema de Paraguay

11:20AM    Palabras de Bienvenida del Sr. Fernando Cosich, Director de Misión de USAID /PARAGUAY

11:30AM    Tema: Enfoque de la Asistencia Técnica de la Universidad de Georgetown al CIEJ

Expositor: Dr. Francisco Nieto

Director del Centro de Estudios Latinoamericanos y de la Iniciativa Global de Asia y las Américas en la Universidad de Georgetown

12:00PM    Tema: Desafíos de la Capacitación Judicial y el Enfoque de la Capacitación Judicial en la Región

Expositor: Dr. Sergio Palacio

Director Académico de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Argentina y Consultor Asociado de la Universidad de Georgetown

12:30PM    Palabras de Cierre del Dr. Raúl Torres Kimser, Presidente de la Corte Suprema de Paraguay

12:45PM    Cierre del Evento y Brindis
Noticias Relacionadas