Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2014

AGENCIA SEGUIRÁ APOYANDO PROYECTOS DEL MÁXIMO TRIBUNAL

Pleno de la Corte recibió a representantes de USAID

El pleno de la Corte Suprema de Justicia recibió esta mañana al director de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fernando Cossich, y su comitiva. Durante el encuentro se firmó un memorándum de entendimiento en el que la citada agencia internacional seguirá apoyando a la máxima instancia judicial.

Tras la reunión realizada entre el pleno de ministros de la máxima instancia judicial y los representantes de USAID, el director de la mencionada agencia, Fernando Cossich, indicó que durante el encuentro se firmó un acuerdo de cooperación.

Cossich manifestó que a través del convenio la USAID se compromete a proveer apoyo institucional al máximo tribunal de la República por los próximos cinco años, por medio de sus asociados. Igualmente, recordó que los acuerdos anteriores habían caducado el año pasado y que es por ello que a principios del 2014 ya tenían la intención que asegurar que no haya un vacío entre lo acordado antes y lo actual.

En cuanto al tipo de apoyo que brindarán, el director de USAID explicó que consistirá básicamente en asistencia técnica, especialmente en la gestión administrativa, la carrera judicial, profesionalismo de los camaristas y jueces, además de seguir apoyando los controles internos del máximo tribunal de la República.

Cabe destacar que el encuentro entre los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia y la comitiva de la agencia de EE.UU. se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Pleno, ubicada en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas