Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2014

TALLER SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

Ministra disertará sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia

La Dirección de Promoción y Educación en Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo seguirá esta mañana con el curso de derechos humanos ofrecido por el Poder Judicial. La disertación acerca de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia estará a cargo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa. Cabe destacar que el curso tuvo inicio el 25 de abril y se desarrolla los días viernes; se extenderá hasta el mes de julio del corriente año. El horario es de 12:00 a 14:00, en la Defensoría del Pueblo.

La ministra y vicepresidenta 1ª de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, brindará una disertación con relación a los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, haciendo referencia a los Derechos de Alimentos del Menor y la Sanción Penal por Incumplimiento.

Tiene por objetivo la creación de una cultura que promueva el respeto por los derechos humanos y la acción en la defensa y promoción de estos derechos para todos; promover mediante el conocimiento la participación efectiva de ciudadanos en una sociedad libre; alentar a las personas a tomar actitudes en beneficio de la promoción y defensa de los derechos humanos y la prevención de violaciones a estos.

Así también, algunos de los objetivos específicos del taller es identificar la historia de los derechos humanos como parte de sus reivindicaciones a través del tiempo; conocer conceptos y aspectos fundamentales de los derechos humanos; conocer los instrumentos internacionales necesarios para identificar los mecanismos, formas de defensa de los derechos humanos y la capacidad de distinguirlos.

La actividad que ofrece dicha institución va dirigida a profesionales, estudiantes del último año de la carrera de Derecho y funcionarios públicos.
Noticias Relacionadas