Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

Realizarán segundo módulo de curso sobre lengua de señas

Con el objetivo de “brindar a las personas sordas el acceso a la justicia a través de funcionarios judiciales que utilizan la lengua de señas”, el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema prepara el segundo módulo del “Curso básico de lengua de señas con enfoque en Derechos Humanos”. Los talleres se realizarán durante los meses de setiembre y octubre del corriente año.

El inicio de la capacitación está programado para el 16 de setiembre a las 13:30 en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción, y será dirigido por el abogado Ignacio Chávez, asistente de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Es importante resaltar que el curso está dirigido a los funcionarios que aprobaron el primer módulo, realizado en los pasados meses de marzo y abril.

El objetivo del curso se trazó considerando los artículos 46 y 47 de la Constitución Nacional, que se refieren a la “Igualdad de las personas” y de las “Garantías de la igualdad”, respectivamente.

A continuación se detallan las fechas a realizarse el curso

Setiembre: 16, 18, 23, 25 y 30
Octubre: 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 23
Noticias Relacionadas