Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2014

DESDE ENERO HASTA EL MES PASADO

Quejas y Denuncias registró 1.942 casos hasta agosto

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Oficina de Quejas y Denuncias, registró hasta el mes de agosto un total de 1.942 denuncias, tanto en capital como en el interior del país. Solo en el mes de agosto se registró un total de 248 casos de denuncia.

Del total de las denuncias, 1.805 corresponden a la capital del país y 137 casos en las demás circunscripciones judiciales, siendo 39 las denuncias en la Circunscripción Judicial de Concepción; 31 en Alto Paraná; 14 en Itapúa; 12 en Cordillera; 10 en Misiones y 7 en Canindeyú. Por su parte, las circunscripciones de Caaguazú, Pdte. Hayes y Central registraron 5 casos; 4 en Guairá; 3 en San Pedro y un solo caso en Ñeembucú y Paraguarí.

Según la naturaleza de las denuncias, en el mes de agosto los casos por llegadas tardías y salidas anticipadas registran 120 en total; ausencias injustificadas, 13 casos; y 10 casos por abandono de cargo. Todos estos datos corresponden a reportes de la Dirección de Administración y Control de Personal.

Asimismo, otros números se vieron en la presentación de denuncias por mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones y citan 32 casos que involucran a magistrados, 11 a funcionarios, y por supuesto hecho punible que involucran a abogados, 10 casos.

Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas