Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2014

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Realizan jornada de difusión y conversatorio estudiantil

Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo entre los ciudadanos y organismos públicos, dieron a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso al estado social de derecho. La socialización tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Caazapá, contó con la presencia de las autoridades judiciales, departamentales y funcionarios de la citada circunscripción. También se realizó un conversatorio con estudiantes de la carrera de derecho.

En la ocasión el presidente de la sede judicial de Caazapá, doctor Edgar Urbieta, mencionó en la apertura de la actividad la importancia del trabajo articulado entre los organismos de justicia a fin de transparentar las funciones y, de esa manera, dar una respuesta a los justiciables. Resaltó que estas jornadas ayudarán a los funcionarios y usuarios de justicia a conocer a profundidad todos los mecanismos que facilitan el acceso a la justicia.

Los temas tratados en la jornada fueron: los Sistemas de Integridad, Quejas y Denuncias, Garantías Constitucionales, el Nuevo Modelo de Gestión Administrativa del Poder Judicial, así también el Código de Buen Gobierno y el Sitio Web de la Corte Suprema de Justicia.


Esta mañana se realizará un taller sobre Cooperación Jurídica Internacional "Tramitación de Exhortos" con el objetivo de que los magistrados, jueces de Paz, actuarios, funcionarios, abogados y estudiantes de derecho conozcan el nuevo procedimiento establecido por las Acordadas Nº 533/08 y Nº 743/12.

Conversatorio estudiantil
Alumnos de la carrera de derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) participaron de la jornada de difusión sobre la estructura del Poder Judicial.

La directora de la institución educativa, Lic. Graciela Talavera de Alcaraz, agradeció a las autoridades judiciales la oportunidad de conocer sobre la estructura y los procedimientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia. Además, señaló que es la primera vez que funcionarios de la Corte Suprema de Justicia realizan este tipo de actividades en la ciudad y valoró esta iniciativa.


Se abordaron temas sobre integridad institucional y acceso a la información ciudadana. Las ponencias estuvieron a cargo de directores y representantes de las dependencias de Quejas y Denuncias, Garantías Constitucionales, Asuntos Internacionales e Integridad Institucional y la Dirección de Comunicación. Una vez culminadas las ponencias se dio apertura a un espacio de preguntas y respuestas.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio