Miércoles 01 de Abril de 2020 | 06:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2014

LLEVANDO JUSTICIA A ZONAS VULNERABLES

Inician obras para Juzgado de Paz de Bahía Negra

Conforme a la política impulsada por la Corte Suprema de llevar la justicia a toda la República, ayer se dio inicio a las obras de construcción de la nueva sede del Juzgado de Paz de la localidad de Bahía Negra. Participó del acto el doctor Miguel Oscar Bajac Albertini, ministro de la máxima instancia judicial, además de otras autoridades locales.

El moderno local que funcionará como Juzgado de Paz en la localidad de Bahía Negra está ubicado en el barrio San Miguel y contará con las mismas dependencias y comodidades de los juzgados de otros lugares de nuestro país.

El ministro Miguel Oscar Bajac señaló a los presentes que en la Corte Suprema de Justicia la prioridad es llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas alejados de los principales centros urbanos como una forma de acceso a justicia, compromiso asumido en las "100 Reglas de Brasilia", y dentro de ese marco se han inaugurado nuevos juzgados en los lugares más lejanos del Chaco paraguayo.

En su discurso la gobernadora del departamento de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, agradeció al Poder Judicial por instalar ese local en la lejana localidad de Bahía Negra, ya que servirá para la comodidad de los ciudadanos que claman por acceder a justicia y al mismo tiempo padecen el problema del aislamiento por la distancia.

En tanto el intendente de dicha localidad, Saúl Bernal Carrera, dijo que es una satisfacción tener un moderno edificio del Poder Judicial en Bahía Negra, ya que su administración desarrolla un proyecto de modernización de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de esa zona del país.

Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por la zona de obras que se encontraba con los trabajadores enmarcados en la tarea de construcción de la futura sede del Juzgado de Paz.
Noticias Relacionadas