Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2014

PROGRAMA EDUCATIVO EN LA CIUDAD DE PRESIDENTE FRANCO

Brindaron charla sobre bullying y violencia intrafamiliar

Durante una charla educativa impartida en el marco del programa "Educando en Justicia", los alumnos del Colegio Intercontinental del Este de la ciudad de Presidente Franco fueron instruidos sobre las problemáticas que les aquejan comúnmente como el bullying, la drogadicción y la violencia intrafamiliar, así como recordarles sus derechos y obligaciones, sus responsabilidades penales. Los temas fueron desarrollados por el juez de Paz de dicha ciudad, Agustín Cabral; la magistrada de la Niñez y Adolescencia Delsy Cardozo y encargados del programa educativo.

El licenciado Aldo Ávalos, de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, indicó durante la jornada educativa que “las problemáticas actuales en el sector educativo y social son variadas y diversas”. En cuanto a la educación, indicó que la máxima instancia judicial propone el acercamiento de sus representantes a la comunidad educativa a fin de dar a conocer la función del Poder Judicial, los derechos y garantías de los ciudadanos y sobre todo las cuestiones relacionados a este poder del Estado.

Luego el juez de Paz de la ciudad de Presidente Franco, Agustín Cabral, expuso sobre su labor como magistrado, además de mencionar todos los casos que puede atender, destacando a la violencia doméstica como el más frecuente en la comunidad. Por su parte, la jueza de la Niñez y Adolescencia Delsy Cardozo se refirió al contenido del Código de la Niñez y Adolescencia y el proceso Penal de la Adolescencia y abordó el tema “bullying”.

“El hostigamiento escolar, que hoy conocemos como 'bullying', puede convertirse en una verdadera tortura para quien lo sufre. Por eso, como Poder Judicial, sumamos esta propuesta que invita a los estudiantes a reflexionar y pensar en las herramientas para ponerle freno y así también hacerles conocer sobre las sanciones penales que pueden recibir los que cometan este hecho”, señaló la jueza.

Al término de la charla, la coordinadora del colegio, la licenciada Blanca de Molinas, indicó que con esta actividad se realiza un gran aporte en cuanto a las realidades que se viven en la actualidad.

Es importante mencionar que el programa "Educando en Justicia" se estuvo desarrollando durante toda esta semana en varias instituciones educativas de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, beneficiando a unos 1.800 estudiantes.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio