Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2014

EN EL MARCO DEL PROGRAMA "EDUCANDO EN JUSTICIA"

Estudiantes universitarios visitaron el Palacio de Justicia

Con el objetivo de conocer detalles del sistema judicial, alumnos del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana visitaron la sede judicial de Asunción. La actividad se desarrolló en el marco del programa "Educando en Justicia", que ya llegó a más de 11.000 estudiantes en 2014.

Estudiantes del primer año de derecho de la Universidad Metropolitana visitaron esta mañana el Palacio de Justicia de Asunción para participar del programa “Educando en Justicia”, encarado por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Comunicación.

En la ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrevistar al funcionario Guillermo Trovatto, de la Sala Constitucional, quien respondió sus consultas y les explicó el funcionamiento de los casos presentados.

El programa "Educando en Justicia" desarrolla talleres interactivos en los que el principal objetivo es dar a conocer la figura del juez, explican sobre el mecanismo de la toma de decisión de las autoridades, su rol y funciones. También se brindan detalles a los estudiantes de cómo funciona el Poder Judicial, quiénes lo conforman y las funciones que desempeñan; y se brindan charlas sobre: bullying, microtráfico, redes sociales, entre otros temas solicitados por las propias instituciones que son visitadas.

El programa ha llegado a más de 11.000 estudiantes durante el corriente año. Se visitaron igualmente instituciones tanto de la capital como del interior del país.
Noticias Relacionadas