Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2015

EN EL MARCO DE LA XVIII EDICIÓN DE LA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia elevó informe

La Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia celebró días pasados una reunión a fin de ajustar los objetivos y coordinar las actividades para este periodo 2015, en donde se pretende impulsar campañas para concienciar acerca de la importancia de las mencionadas reglas. La nota de presentación fue elevada al resto de los miembros de las comisiones y de los grupos de trabajo de la XVIII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Conforme a la reunión celebrada en fecha 13 de enero de 2015 por la Comisión de Seguimiento de las 100 Reglas, conformada por magistradas de varios países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana, se acordó remitir una comunicación a los coordinadores y coordinadoras de la mencionada cumbre. En la misma se abordó el plan de actividades para la implementación y efectividad de las "100 Reglas de Brasilia".

En ese sentido y teniendo en cuenta la finalidad de las "100 Reglas de Brasilia" de brindar acceso a la justicia a personas en situación de vulnerabilidad, además de garantizar las condiciones de acceso efectivo ante la justicia, desde la Comisión de Seguimiento se elevó la siguiente comunicación:

a-) Informar que se ha elaborado un Plan Marco de Actividades para la Implementación y Efectividad de las 100 Reglas de Brasilia. En dicho plan se desglosan detalladamente por cada línea estratégica los objetivos y las acciones que, dada su extensión, puede ser consultado en el siguiente enlace: http://www.cumbrejudicial.org/c/document_library/get_file?p_l_id
=926946&folderId=1012953&name=DLFE-6502.pdf

b. Impulsar la implementación de las Reglas de Brasilia y a tal efecto recordar la relevancia que en las áreas temáticas de la XVIII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana se vinculen los trabajos al contenido de las Reglas de Brasilia en la medida y en la consideración en que resulten aplicables. El texto completo de las Reglas de Brasilia se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.cumbrejudicial.org/c/document_library/get_file?uuid=
10cef78a-d983-4202-816e-3ee95d9c1c3f&groupId=10124

c. Desde esta responsabilidad que nos ha sido asignada, queremos ponernos a su disposición en cualquier cuestión que pudiese necesitar en estas materias y que desde la Comisión de Seguimiento a las Reglas de Brasilia le pudiéramos facilitar. Y le animamos a trasladar cualquier sugerencia o proyecto que desee formular en esta materia. Le facilitamos un anexo con las coordenadas de contacto de los/as miembros de la Comisión.

La Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia se encuentra integrada por los siguientes miembros:
Dª. Rosa de Lourdes Paz Haslam (Honduras) – Coordinadora -
Dª. Carmen María Escoto Fernández (Costa Rica)
D. Juan Martínez Moya (España)
Dª. Hilda García Galano (Cuba)
Dª. Irma Alfonso de Bogarín (Paraguay)
Noticias Relacionadas