Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2007

OCTAVO ENCUENTRO DE MAGISTRADAS DE IBEROAMERICA

Presidenta de la Corte se reunió con esposas y representantes de embajadas

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa recibió en su despacho a las esposas y representantes de embajadas para ultimar detalles con miras al Octavo Encuentro de Magistradas de Iberoamérica. El encuentro tiene por objetivo incorporar la perspectiva de género en el quehacer de los poderes Judiciales de América latina.

Con el propósito de ultimar detalles acerca de la organización del Octavo Encuentro de Magistradas de Iberoamérica, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa se reunió con las esposas y representantes de embajadas de Iberoamérica.

 

El evento a realizarse en la ciudad de Asunción del 27 al 30 de noviembre tiene por objetivo desarrollar estrategias para la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer de los poderes Judiciales de América Latina a partir del análisis de la situación interior de estas instituciones.

 

Dicho propósito se deriva de las recomendaciones de la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Beijin, República Popular China, que en su párrafo 232, punto “d” establece: “Garantizar la igualdad y la no discriminación ante la ley y en la práctica”.

 

En ese sentido, los distintos gobiernos acordaron adoptar medidas como revisar las leyes nacionales incluidas las normas consuetudinarias y las prácticas jurídicas en las esferas del Derecho de Familia, el Derecho Civil, Penal, Laboral y Comercial con el objeto de asegurar la aplicación de los principios y procedimientos de todos los instrumentos internacionales de derechos humanos pertinentes, mediante la legislación nacional, así como revocar cualesquiera leyes restantes que discriminen por motivos de sexo y eliminar el sesgo de género en la administración de justicia.

 

A lo largo de estos siete años de organización, el encuentro ha ido ganado una importancia cada vez mayor, no solo por la temática que aborda, sino también por el interés y la amplia convocatoria que ha concitado en sus ediciones anteriores.

 

El Octavo Encuentro de Magistradas de iberoamérica cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que ejecuta la Fundación Justicia y Género (FJG), así como la colaboración del Programa Mujer, Justicia y Género del Instituto de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), y de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay.
Noticias Relacionadas