Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2015

REUNIÓN CON LA GOBERNADORA DE ALTO PARAGUAY

Plantean habilitación de juzgado en Puerto Casado

En el marco de la política de acceso a la justicia, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, en compañía del ministro Miguel Óscar Bajac se reunieron con autoridades del Departamento de Alto Paraguay para la instalación del local del Juzgado de Primera Instancia en Puerto Casado.

Durante el encuentro, Marlene Ocampos, gobernadora del mencionado departamento, expresó la necesidad de la presencia judicial en la zona, teniendo en cuenta el aumento poblacional y evitando así también que los justiciables recorran varios kilómetros para llegar a los centros urbanos a fin de reclamar sus derechos.

La representante de la Región Occidental agregó que existen acuerdos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a fin del desarrollo de dicha construcción.

Por su parte, el titular de la máxima instancia judicial, Antonio Fretes, afirmó que es intención de la institución llegar a los lugares más alejados de la república y que iniciará las gestiones para la concreción del futuro juzgado.

Asimismo, el ministro Bajac, en su carácter de superintendente de la jurisdicción, señaló que la justicia debe llegar a la gente y en particular a los pobres que requieren el respeto a sus derechos como ciudadanos.
Noticias Relacionadas