Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2015

ARRANCÓ SEMINARIO INTERNACIONAL

Debaten sobre Derecho Penal, Civil y Niñez en Encarnación

El “Seminario Internacional sobre Derecho Penal, Civil y Niñez”, que se inició este jueves, en el Salón Auditorio de la sede judicial de la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa, proseguirá en la fecha con el debate sobre varios temas de interés. La actividad cuenta con la participación de reconocidos expositores nacionales y extranjeros.

La apertura del Seminario Internacional sobre Derecho Penal, Civil, Laboral y Niñez, estuvo a cargo del presidente interino de la Circunscripción de Itapúa, Fausto Cabrera, quien destacó la importancia de la actividad y la consideró como una oportunidad fantástica para reforzar el conocimiento sobre los aspectos fundamentales relativos a la legislación y el procedimiento.

Agregó además que los aspectos más importantes son los derechos, obligaciones y la confidencialidad tanto de los magistrados y funcionarios en el desarrollo de las actividades jurisdiccionales, y de esa forma, enfrentar las diversas problemáticas que se presentan de manera cotidiana.

Asimismo, exhortó a los participantes a aprovechar al máximo las experiencias y conocimientos compartidos para lograr de forma eficaz el acceso a la justicia tanto para los profesionales como la ciudadanía toda.

Posteriormente, el representante del sindicato de la Circunscripción de Itapúa, Edgar Ramos destacó la importancia del encuentro e instó a que sea muy bien aprovechado.

La mesa principal estaba conformada además por representantes del SIFJUPAR, entre ellos Porfiria Melgarejo, Abg. Ever Rojas y del doctor Arnulfo Arias, quien además se desempeñó como expositor.

La actividad que continúa hoy es organizada por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) conjuntamente con la Dirección General de Recursos Humanos, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, y el Centro Internacional de Estudios Judiciales.
Participaron del mismo, magistrados, fiscales, defensores públicos, funcionarios judiciales, y profesionales del Departamento de Itapúa y diferentes circunscripciones del país.
Noticias Relacionadas