Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2015

MODULO EL JUEZ QUE YO QUIERO

Cierran jornada de Educando en Justicia en Cordillera

El módulo “El juez que yo quiero” cerró sus rondas de talleres educativas en la ciudad de Santa Elena, Circunscripción Judicial de Cordillera. En la ocasión fueron instruidos alrededor de 300 alumnos del séptimo grado al 3° de la media del Colegio Nacional Santa Elena. Cabe destacar que la organización estuvo encabezada por la Secretaría de Educación del Poder Judicial.

La camarista y miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia de Caacupé, doctora Rosa Yambay, recordó el cuidado que se debe tener ante el uso incorrecto de las redes sociales y las motocicletas, cuya utilización inapropiada conducen a la práctica de varios delitos a los cuales están expuestos, ya que los mismos están en edad de ciertas responsabilidades penales.

Las charlas fueron brindadas por magistrados de la Circunscripción Judicial de Cordillera, teniendo un éxito rotundo considerando que los temas abordados fueron de gran interés para los adolescentes, enfatizando en sus exposiciones la obligación de conocer los derechos de los cuales los adolescentes son titulares.

Así también, los exponentes sugirieron a los alumnos tener conocimiento de quienes son las autoridades judiciales y municipales de la zona, a los efectos de recurrir a las instancias adecuadas.

El Juez de Paz de la zona, Luis Alfredo Cabrera, aconsejó a los alumnos depositar su entera confianza en su persona, ya que aseguró que trabaja a puertas abiertas, sobre todo con los jóvenes que soliciten su ayuda. Instó a los mismos denunciar la violación de sus derechos.

Asimismo, instaron a los alumnos a tener mayor cuidado y recelo de las fotografías que publican en las redes sociales o a través de la aplicación Whatsapp. Al respecto explicaron que si cuelgan a la web alguna fotografía inadecuada que demuestren conductas sexualmente explícitas, estarían expuestos a varios delitos establecidos en el Código Penal. De la misma manera si fueran portadores o emisores de fotografías inadecuadas.

Por último advirtieron a los menores sobre los resultados penales que podrían ocasionar ante la utilización de las motocicletas teniendo la edad inferior a la reglamentada. Recordaron que dichos móviles encabezan las estadísticas de accidentes ruteros.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio