Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2015

ENCUENTROS DIRIGIDOS A FUNCIONARIOS

Circunscripción de Amambay realizó jornadas de capacitación

Continuando con la política de optimización del servicio de justicia, la Circunscripción Judicial de Amambay fue sede de una serie de capacitaciones, organizada por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR). Los encuentros se realizaron con el apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Departamento de Capacitación.

En este sentido, fue realizado también un curso sobre “Actualización en Materia Penal”, a cargo del juez penal de Garantías de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledesma Samudio.

Los temas expuestos en la ocasión fueron: Acceso a la Justicia Penal, Acción Penal Pública y Privada, el Principio de Oficiosidad del Derecho Penal, Denuncia, Desestimación y Archivo, Criterio de Oportunidad, Suspensión Condicional del Procedimiento, Procedimiento Abreviado, Sobreseimiento Provisional y Definitivo.

Jornada de “Difusión de la Mediación”

Por otro lado, fue llevada adelante una jornada de “Difusión de la Mediación”, dirigida a funcionarios del área jurisdiccional. Como expositores, estuvieron presentes los abogados Rodrigo Daniel Brizuela y Norberto Valenzuela Sánchez, de la Dirección de Mediación.

La citada dependencia se encuentra realizando acciones de socialización con el objetivo de de dar participación e involucrar a los operadores de Justicia en este servicio como un medio alternativo de resolución de conflictos, evitando así la judicialización de los procesos.


Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio