Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

SE PROLONGARÁ HASTA EL MES DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO

Actualización en Derecho de la Niñez y Adolescencia

En la tarde de ayer se llevó a cabo el “Programa de Actualización en Derecho de la Niñez y Adolescencia”, dirigido a funcionarios de los distintos juzgados de esa instancia. La charla se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción y estuvo a cargo de la doctora Elodia Almirón, directora de la Asesoría Jurídica de la Dirección de Aduanas.

Con el objetivo de precisar conceptos, alcances y efectos jurídicos de las distintas instituciones involucradas en materia de Niñez y Adolescencia, ayer se dio inicio al curso “Programa de  Actualización en Derecho de la Niñez y Adolescencia”.

En ese sentido, se pretende dar a conocer las medidas cautelares o de urgencias, protecciones y apoyo establecidas por la ley, además de determinar los procedimientos y comprender las disposiciones generales, entre otras.  

El curso se desarrolló en la sala de conferencias número 1 del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La expositora de la jornada, Elodia Almirón, abordó como tema central la perspectiva de género.

Cabe mencionar que esta actividad continuará este miércoles 23 de setiembre a las 13:30, en la sala de conferencias del octavo piso. La actividad está organizada por la Dirección General de Recursos Humanos y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia.

 

Noticias Relacionadas